DECANTIA IMPULSA ABADIA DE RETUERTA

Grupo Decantia y Bodegas Abadía Retuerta establecen un acuerdo de comercialización global que permitirá establecer sinergias en aquellas áreas donde estamos presentes, esto es, canal online, horeca y tiendas especializadas (a través de Lugardelvino.com Vinotecas). La Bodega Abadía Retuerta produce más de un millón de litros de vino de calidad anuales, de los cuales, cerca del 70% acaban siendo degustados en los mejores restaurantes del mundo.

La bodega vallisoletana, ubicada en la localidad de Sardón de Duero, mantiene una apuesta clara por fomentar el enoturismo en la zona, al recibir más de 10000 personas anuales. Para ello, ha rehabilitado la abadía Santa María de Retuerta, cuya iglesia románica data del siglo XII, para convertirla en un hotel de cinco estrellas. Este gran proyecto, con una inversión de 20 millones de euros, ha girado en torno a tres objetivos: difundir la cultura del vino, respetar los vestigios históricos de la Abadía -salvándola de su deterioro- y convertir el recinto en un lugar de descanso, paz y tranquilidad.

Abadía Retuerta es conocida como El Pago de la Milla de Oro al elaborar la mejor zona vitivinícola de España -la ubicación geográfica privilegiada entre Tudela de Duero y Peñafiel- donde concurren las marcas más prestigiosas de vino en España. En la actualidad, son más de 5.000 personas las que visitan al año Abadía Retuerta, cifra que se pretende triplicar en los próximos años.

Cada una de las 54 parcelas que componen la viña son controladas por separado y se aplican diferentes técnicas para cada una de ellas, dependiendo de sus necesidades concretas: tipo de suelo, variedad y temperatura. Este análisis parcelario y los controles de vinificación permiten la producción de vinos claramente diferenciados tanto por sus procesos de elaboración como por las características que el subsuelo atribuye al vino.

Estamos muy felices de incorporar este proyecto a nuestro Marketplace Lugardelvino.com y al portfolio de Grupo decantia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *