Dropshipping de Vinos y Gourmet

La idea que se esconde bajo la palabra Dropshipping no es nueva pues el servicio ya es proporcionado en otros sectores por compañías tan reputadas como Amazon si bien su funcionamiento interno es complejo.

En esencia, Grupo Decantia pone a su disposición la oportunidad de realizar grupajes de diferentes proveedores respetando las condiciones de partida que rigen la relación contractual de la central con sus clientes. Para ello, más de 140 proveedores han hecho un importante esfuerzo por estocar en un proveedor logístico independiente (Maher Consulting) mercancía de su titularidad con objeto de facilitaros el acceso a la misma en condiciones preferentes.

Su proyecto obtendrá beneficios múltiples, inmediatos y muy destacables. A saber:

– Financieros: al no requerir almacenar mercancía para beneficiarse de condiciones de compra óptimas. De este modo, facilitamos la optimización de su flujo de caja disminuyendo la utilización de sus líneas de crédito.

– Logísticos: permitiendo un ahorro de costes logísticos y de transporte que permitirá ampliar vuestro margen comercial en un rango estimado entre el 10% y el 15% adicional con respecto al servicio de terceros.

– Transporte: reducción de costes de envío de mercancía al evitar doble tránsito (del proveedor a sus instalaciones y de ahí al cliente final).

– Administrativos: al concentrar las compras, lo que permite una mejor planificación de vuestra operativa de compras y reducir el número de trámites administrativos derivados de ellas.

– De Incidencias: al reducir el índice de roturas pues la experiencia en el manipulado y la paletización evita en gran medida las incidencias ocurridas en el transporte de la mercancía, tan frágil en nuestro sector. Los seguros son elevados y el ahorro en este aspecto es significativo.

– De Marketing: al poder tener acceso a su material promocional y publicitario de modo centralizado y operativo a bajo coste.

– Servicio Bajo Demanda: al permitir la personalización en la preparación de pedidos de modo individualizado, accediendo a los mismos en formatos mixtos.

– Productividad: al no requerir estar pendiente de la recepción de mercancía en pequeñas entregas, así como reponer la mercancía el día de la recepción.

– Promoción y Formación: el uso del fulfillment le permite incorporar acciones formativas o promocionales a sus clientes.

– Diferenciación en Servicio y Producto: al tener acceso a referencias de excelente relación calidad precio, con productos artesanales que huyen de lineales de grandes superficies en su mayoría.

– Tecnológicos: al tener acceso al catálogo en formato digital integrándolo con su plataforma, al disponer de un equipo altamente cualificado y experimentado en el canal online. Acceso automático al stock diario.

– Consultoría especializada en procesos logísticos y de transporte, marketing, tecnología, etc.

– Asesoramiento de producto. Contamos con expertos enólogos, gastrónomos, comerciales y del sector turismo.

Y todo ello, sin condicionantes de compra y con un trato cercano y profesional. Nuestro objetivo principal es dar viabilidad y competitividad a proyectos e-commerce del mundo del vino y la alimentación gourmet.

La unión hace la fuerza.

¿Por qué Decantia?
Grupo Decantia crea en el año 2012 la primera plataforma independiente de vinos y productos gourmet de nuestro país con el fin de abastecer diversos diversos canales de comercialización en los que tenía presencia. Haciendo uso de la experiencia adquirida en nuestra red comercial, ponemos a su disposición el primer Fulfillment de Vinos y Delicatessen de nuestro país permitiendo operar bajo formato Dropshipping a sus proyectos e-commerce.

Contamos con el apoyo y experiencia de Maher Consulting, socio estratégico de la compañía desde el año 2010. Como socio tecnológico, Ladeus Web Branding acompaña nuestra trayectoria como piedra angular básica de nuestros proyectos.

La puesta en marcha de este nuevo core business supone un importante ahorro para los clientes que operan bajo la filosofía de Grupo Decantia, llega como colofón a dos años de trabajo y negociación con proveedores lo que permitirá un ahorro sustancial en costes logísticos de su proyecto e-commerce, ganando tiempo en la creación de su portfolio, ampliando márgenes comerciales, optimizando costes financieros así como incrementando la productividad y reduciendo trámites administrativos.

El modelo está contrastado, y dada su complejidad, está sometido a evaluación continua optimizando procesos e incorporando referencias acorde a las tendencias del mercado. Infórmese, compare y decida libremente.

1) Porque conocemos el proceso de creación, diseño, distribución, comercialización y promoción de un vino desde el viñedo a su mesa.

2) Porque no imponemos condicionantes de compra.

3)
Porque disponemos de un portfolio diversificado basado en la venta de vinos, licores, destilados, delicatessen, aceites, accesorios, armarios climatizados, paquetes enoturísticos, cursos de cata.

4) Porque nuestro Marketplace lo integran más de 140 proveedores de tamaño medio y familiar que producen productos únicos que priman la calidad – precio y no el marketing.

5) Porque somos parte de un sector en crecimiento que genera importantes oportunidades de negocio y goza de excelente imagen pública.

6) Porque nos adaptamos a las peculiaridades e idiosincrasia de la ubicación de su negocio, a sus habilidades y sus posibilidades. Su opinión cuenta mucho.

7) Porque se encuentra respaldado/a por una compañía integral de asesoramiento y comercialización de vinos altamente especializada, cualificada y experimentada donde prima la honestidad y los valores humanos.

8) Porque ya somos el mayor operador vinícola de nuestro país con presencia en 16 ciudades. Además, estamos evaluando mercados internacionales.

Más información:
Rosalía Pérez

CRM Grupo Decantia.

rperez@decantia.com

Tfno. 647973313

Formulario de Alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *