Grupo Decantia nace en el año 2006 como Portal – Marketplace Enológico de la mano de cuatro profesionales provenientes del sector del vino, la tecnología y la restauración.

Desde sus comienzos, se postula como una empresa de base tecnológica, innovadora, fresca y profesional. Bajo la filosofía de servicio directo desde bodega, trato personalizado y productos originales de excelente calidad – precio, el número de proveedores que confían en nosotros crece rápidamente.

El éxito de la iniciativa online permite ampliar a pasos agigantados la compañía diversificando el portfolio de productos y servicios que giran en torno al vino. Así, durante el año 2007 comenzamos a comercializar servicios enoturísticos y de vinoterapia. A final de ese año año iniciamos nuestros eventos formativos y cursos de cata por el que cada año pasan más de 800 alumnos. También potenciamos nuestros eventos enológicos a empresas lo cual nos permite realizar eventos multitudinarios en diversos idiomas para grupos.

En el año 2008 se acelera el crecimiento con la creación de los departamentos de enología. Durante el 2008 iniciamos el asesoramiento integral de creación de bodega que nos ha permitido desarrollar un proyecto enológico desde el comienzo diseñando, construyendo, creando y comercializando vinos para un grupo inversor.

En ese mismo año, profesionalizamos nuestro departamento de marketing que permiten diseñar un plan estratégico a 5 años. Dicho plan permitió la creación de nuestra franquicia Lugardelvino.com Vinotecas tras profesionalizar diversas áreas de negocio. A lo largo de esta década, la franquicia continua su crecimiento con aperturas sostenidas a lo largo de toda geografía nacional.

Desde nuestro nacimiento, la innovación ha formado parte de nuestro ADN. Por ello, en el 2012 nace Decantia Hub Gourmet & Beverages, la primera plataforma independiente de producto gourmet, vinos y cervezas donde más de 140 proveedores colaboran en pro del beneficio común.

Hoy en día, somos una empresa sólida en proceso de internacionalización, con un equipo accionarial alineado, una red de proveedores comprometidos, unos franquiciados profesionales y miles de clientes vinculados con nosotros de modo satisfactorio.

El futuro depara grandes retos, te animamos a compartirlos.