WINE IN MODERATION

Grupo Decantia y Lugardelvino.com se suman al programa Wine in Moderation explicitando su apoyo a uno de los principales compromisos del sector vinícola europeo. Con su adhesión, volvemos a hacernos eco de las principales inquietudes del sector, sirviendo al mismo tiempo de plataforma para todos los intereses del mismo.

WINE IN MODERATION

La iniciativa ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’  —que se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud—  supone un importante esfuerzo sectorial, destinado a luchar eficazmente contra los daños que provoca el abuso de las bebidas alcohólicas así como a fomentar la idea de que el vino sólo se puede disfrutar con moderación. Se trata de establecer claramente la diferencia entre consumo de riesgo y consumo responsable.

Las actividades propias de ‘Wine in Moderation’ se distribuyen en tres grandes ámbitos de actuación: la investigación y la divulgación científica; la coordinación y ejecución de acciones formativas y educativas, y la autorregulación de la industria vinícola en materia de publicidad y comunicaciones comerciales. A través de estas actividades, todo el sector europeo del vino se ha movilizado para crear estrechos lazos de cooperación con las administraciones  —tanto a nivel europeo, como nacional, autonómico y local—  y para complementar y respaldar otras iniciativas institucionales de cara al consumidor.

Divulgación y Promoción

La adhesión al programa supone Grupo Decantia el asumir el compromiso explícito de fomentar el consumo responsable en todas las actividades que desarrollemos en relación con el mundo del vino (cursos de cata, contenidos web, eventos y ferias, etc), así como someterse al estricto ‘Código de Autorregulación del Vino’ que lleva implícito esta iniciativa.

Sobre la Federación Española del Vino (FEV)

La Federación Española del Vino (FEV) es la asociación empresarial más representativa del sector, y, como miembro del Comité Europeo de Empresas Vinícolas (CEEV), se ocupa de la implantación y el desarrollo de la iniciativa ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’ en España. Para ello cuenta con la colaboración de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición). Mientras que la FEV y sus asociados se centran en los aspectos publicitario y educativo  —aplicando las pautas marcadas por el programa—, FIVIN se encarga de la investigación y la divulgación científicas en el ámbito médico y nutricional.

Solicite información en info@decantia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *